LA RADIO




REALIZADO POR :
ALEJANDRA GONZÁLEZ
IRIS SÁNCHEZ
1ºA






La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la
modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que pueden propagarse tanto a través del aire como del espacio vacío.


El inventor de la radio fue Guglielmo Marconi un inventor italiano:
(Bolonia, 1874 - Roma, 1937) Físico e inventor italiano a quien se atribuye el invento de la radio o telegrafía sin hilos. Hijo de padre italiano y madre irlandesa, cursó estudios en Liorna y más tarde en las Universidades de Bolonia y Florencia, donde se aficionó a los experimentos con las ondas hertzianas.



La primera transmisión de radio que se conoce tiene fecha en 1.899, enlazando Dover con Wimereux (en Gran Bretaña y Francia respectivamente) era la telegrafía sin hilos.




La estación pionera fue EAJ-1 Radio Barcelona, llamada la emisora decana de la radio española por ser, precisamente, la más antigua. La nomenclatura EAJ-1 hace referencia a los códigos de los radioaficionados, auténticos artífices del nacimiento de la radio. E por España, AJ porque designa a las estaciones de Telegrafía sin Hilos y, por razones obvias, 1 por ser la primera.








0 comentarios: