Wernher von BRAUN















Wernher von BRAUN 1912 - 1977
Físico alemán, pionero de la construcción de cohetes y de los vuelos espaciales.
En 1936 fue nombrado director técnico del centro experimental de Peenemünde, en el que construyó los famosos cohetes V-2 que estuvieron a punto de cambiar el curso de la segunda guerra mundial. Al terminar ésta, Von Braun se trasladó a Estados Unidos , donde se nacionalizó en 1955, acompañado por varios de sus ayudantes , allí continuó perfeccionando sus prototipos de cohetes. El lanzamiento en 1957 del primer satélite ruso, el Sputnik 1, avivó el interés estadounidense por los vuelos espaciales y von Braun y su equipo pusieron en órbita el primer satélite estadounidense, Explorer 1, en 1958.
En 1960, Von Braun fue nombrado director del programa de construcción de cohetes teledirigidos de la NASA y desarroyó enormes cohetes impulsores, especialmente el Saturno V para el programa Apolo, destinado a llevar al hombre a la Luna. En 1972 dimitió de su cargo en la NASA y se convirtió en vicepresidente de la división técnica de la firma aeronáutica Fairchild. Von Braun falleció en Alexandria (Virginia) tras haber recibido a lo largo de su carrera los más altos honores profesionales.










Los misiles guiados son proyectiles a reacción para uso militar, que poseen en capacidad de guiarse proporcionando ordenes electrónicas que lo hacen variar su trayectoria de vuelo de modo que en algún lugar de la misma intercepte la trayectoria de su objetivo y lo ponga fuera de combate por el efecto de una cabeza de guerra en su ojiva (cuya composición varía de acuerdo al empleo táctico del misil).




Los misiles disponen genéricamente de tres sistemas, ya sea integrados en él o externos, que sirven para describirlos y categorizarlos. Disponen de un Sistema de Localización, un Sistema de Guía, y un Sistema de Control de Vuelo.
También se describe más genéricamente en base a su empleo de acuerdo a dónde se encuentra la plataforma de tiro y dónde su objetivo: misiles Aire-Aire, misiles Aire-Tierra, Misiles Tierra-Aire (antiaéreos, también conocido como SAM), misiles Mar-Mar (antibuque), etc.
La mayoría de los misiles pequeños tienen un motor cohete de propelente sólido o un motor jet, el cual sólo le provee unos pocos segundos de empuje. El misil se acelera a su máxima velocidad justo antes de que el combustible se agote, y depende de su inercia por el tiempo restante del vuelo. Los misiles de mayor tamaño llegan a disponer de motores cohete de propelente líquido, que les permite períodos de impulso más extendidos y mucho más alcance




Hecho por:
Juanito Estévez y Laura Arroyo 1º b

0 comentarios: