Ubuntu, un buen sistema operativo y además gratis.

En los últimos tiempos los programas de licencia libre se han convertido en una muy buena opción a la hora de trabajar con el ordenador. En esta ocasión me gustaría presentar el sistema operativo Linux Ubuntu.

En un ordenador siempre debe existir un software ( programa ) que maneje todo el sistema y que comunique al usuario del ordenador con el hardware ( parte fisica ). Normalmente estamos acostumbrados a utilizar como sistema operativo Microsoft Windows, que también es una buena opción pero no la única. Para los usuarios de la tecnología Macintosh lo normal es utilizar el sistema operativo Mac os que es otra opción a la hora de manejar el ordenador.
La opción que presento se llama sistema operativo Linux, dentro de este existen diferentes distribuciones. La licencia de linux nos permite conocer el codigo fuente del sistema operativo y además podemos modificarlo si tenemos los conocimientos para ello, por eso surgen diferentes distribuciones basadas todas en el mismo sistema linux.
La principal ventaja que tiene Linux Ubuntu es que no tenemos que pagar por usarlo y además funciona perfectamente. Ubuntu presenta muchas aplicaciones gratuitas como open office para escribir documentos y hojas de calculo. También tiene programas para grabar cds, ver paginas web, conectarse al mesenger, etc...
En posteriores entradas explicare la forma de obtener este sistema e instalarlo en nuestro ordenador.

12 comentarios:

Juego de marcas dijo...

Estos sistemas basados en Linux cada vez son más fáciles de utilizar, pero aún les hace falta conseguir más programas compatibles. Solo así podrán hacerle una verdadera competencia en los hogares, que no empresas, al famoso Windows.

Unknown dijo...

Si tuviera programas compatibles se volvería un windows,el propósito de estos sistemas operativos es lograr estabilidad,windows y sus programas son inestables al combinarlos con línux caería en esa inéstabilidad.

julio.ojeda dijo...

con leste tipo de redes va muy bien un software de
monitoreo redes redhat, este software de supervision te ayudara a no perder tiempo en tu trabajo diario

saludos cordiales
eduardo

Unknown dijo...

Uso Ubuntu desde hace 2 años aproximadamente porque antes usaba windows xp, también tengo un MacBook desde hace poco tiempo.

Ubuntu para mí es el mejor porque tiene un nucleo bastate robusto(como el Mac), pero además lo puedes modificar a tu gusto.

En las escuelas deberian empezar a enseñar la filosofía de linux, y no tantos programas específicos para el sistema de Bill Gates.

Unknown dijo...

Tengo Ubuntu en una vieja laptop y sinceramente me parece muy bien Sistema operativo pero para alguien acostumbrado a Windows es algo complicado mas no imposible.

Sebau1995 dijo...

Muy bueno todo esto, lo mejor de ubuntu es que es libre por lo que lo mantienen los mismos usuarios. En mi blog trato temas parecidos http://4gadgets-reviews.blogspot.com/
Saludos.

Leidysita dijo...

la tecnologia es algo que nos facilita la vida cotidiana si no existiera nosotros seriamos unos desubicados la tecnologia la utilizamos a diario y es muy importante si se sabe utilizar

certificados ssl dijo...

Algunas personas me han comentado sobre ubuntu y según su experiencia es un sistema muy estable, el problema, como comentan por aquí, era el tema de los programas. Igual experimento con una netbook en la cual tengo Win XP.

Esaú Nicolás Baeza Villanueva dijo...

Pues a mi me agradan demasiado estos sistemas operativos y me resultan utiles

De_Peru dijo...

El problema de siempre el Ubuntu, es la compatibilidad con muchos recursos y si eres usuario novato, es simple el "ser off", un usuario no tiene que ser off, mas bien on, por ello, el ubuntu es para usuarios avanzados por decirlo asi, bueno puedo seguir escribiendo pero ahi lo dejamos, kiss a los chicos, by
http://solonuevas.blogspot.com/

Unknown dijo...

precisamente, ubuntu es la versión de gnu/linux que más se parece a windows o mac os

instalacion de redes wifi dijo...

Poco a poco Linux se volverá en un standard si Microsoft no adopta medidas al respecto, la verdad que estoy muy contento con las distintas versiones de Ubuntu, hay ue destacar que se aprovecha muchisimo mas el hardware de la maquina a nivel seguridad es muchisimo más escalable y se esta espuesto a menos amenaxas via Web