¿QUE ES BITCOIN?

  Bitcoin es un nuevo sistema de pagos con un dinero completamente digital. Es la primera moneda descentralizada que nos permite pagar objetos o servicios sin que haya una autoridad central (como por ejemplo un banco) o intermediarios.   
     En definitiva, para los usuarios, Bitcoin es el dinero para comprar en internet por excelencia via P2P (Peer-to-peer).

http://www.areatecnologia.com/nuevas-tecnologias/imagenes/que-es-bitcoin.jpg


      El Bitcoin surge como una nueva idea de dinero que utiliza la criptografía y es un concepto que tiene su origen ya en el 1998 aunque es a partir del 2010 cuando muchas personas involucradas en este proyecto se centran en el desarrollo exponencial del Bitcoin.

   El Bitcoin está pensado para que nadie controle ni posea la red Bitcoin, es decir, al igual que nadie es propietario de la tecnología que hay detrás de los correos electrónicos nadie posee la tecnología que está detrás del Bitcoin. Bitcoin lo controlan todos los usuarios del mundo. Además la emisión monetaria esta pautada de antemano para que nunca existan más de 21 millones de unidades.
     Para explicarlo de forma sencilla, el Bitcoin funciona como una aplicación de móvil o un programa de ordenador que cada uno instala en su dispositivo y con ello adquiere una cartera que permite al usuario enviar y recibir Bitcoins.
  Si quieres saber las ventajas y desventajas, la cotización y más cosas sobre el bitcoin vete a esta página que te lo explica BITCOIN

   Espero os guste y un saludo a todos.

1 comentarios:

Maria dijo...

Además se dice que su valor está muy por encima de las monedas tradicionales, parece una buena inversión.