Cañón de Gauss.

Cañón de Gauss

Un coilgun (también conocido como arma Gauss, cañón Gauss o rifle Gauss) es un tipo de cañón que usa una sucesión de electroimanes para acelerar magnéticamente un proyectil a una gran velocidad. La denominación "arma Gauss" proviene de Carl Friedrich Gauss, quién formuló las demostraciones matemáticas del efecto electromagnético usado por los cañones Gauss.
Los cañones Gauss son a menudo llamados equivocadamente railguns por diversas fuentes, y mientras que ellos son similares en el concepto general (es decir un arma magnética), difieren en su funcionamiento, dado que un railgun acelera los proyectiles sobre dos rieles conductores paralelos. Los cañones Gauss son en esencia idénticos al proyector de masas, aunque a menor escala. Kristian Birkeland es considerado comúnmente el inventor del cañón Gauss electromagnético, por el cual obtuvo una patente en 1900. Las tentativas para convertir su invención en un arma utilizable fracasaron, y la idea fue más o menos olvidada durante años.
Muchos aficionados usan diseños económicos rudimentarios para experimentar con estos. Tales diseños debería incorporar el empleo de condensadores de flash de fotos de una cámara desechable como fuente de energía, y una bobina de baja inductancia para propulsar el proyectil hacia delante.

Biografía de Kristian Birkeland
Es famoso por sus investigaciones sobre la Aurora boreal. Su hipótesis era que los rayos de electrones del sol eran dirigidos hacia la Tierra y que éstos se elevaban hacia la atmósfera en forma de aros alrededor de los polos magnéticos del planeta.
Kristian Birkeland se convirtió en profesor de física en la Universidad de Kristiania (hoy Oslo) en 1898.
Inventos
Entre sus muchos inventos está el cañón eléctrico. Patentó 59 inventos, como apagadores eléctricos, el radio-teléfono, un aparato mecánico para la sordera y una máquina eléctrica de rayos X. El invento más célebre de Birkeland fue la producción de abono artificial para plantas. la ciudad de Alta, a través del Instituto de Geofísica de Tromsø en 1920 y continuando hasta hoy en día en el Instituto de Geofísica



0 comentarios: