El mp3


Es un formto de audio digital comprimido con pérdida
desarrollado por el
Moving Picture Experts Group (MPEG) para formar parte de la versión 1 (y posteriormente ampliado en la versión 2) del formato de vídeo MPEG. El mp3 estándar es de 44 KHz y un bitrate de 128 kbps por la relación de calidad/tamaño. Su nombre es el acrónimo de MPEG-1 Audio Layer 3 y el término no se debe confundir con el de reproductor MP3.

Este formato fue desarrollado principalmente por Karlheinz Brandenburg, director de tecnologías de medios electrónicos del Instituto Fraunhofer IIS, perteneciente al Fraunhofer-Gesellschaft - red de centros de investigación alemanes - que junto con Thomson Multimedia controla el grueso de las patentes relacionadas con el MP3.
Fue el primer formato de compresión de audio popularizado gracias a Internet, ya que hizo posible el intercambio de ficheros musicales. Los procesos judiciales contra empresas como Napster y AudioGalaxy son resultado de la facilidad con que se comparten este tipo de ficheros.
Se constituye de diferentes frames MP3 que a su vez se componen de una cabecera Mp3 y los datos MP3.
Despues del mp3, se ha inventado algo parecido: el mp4, que dispone de más capacidad de memoria y cada vez se encuentran tanto mp3s como mp4s mas pequeños, incluso dentro del propio movil. En tu mp3 o mp4 puedes escuchar canciones tan GUAYS como esta de Beyoncé y Shakira.




0 comentarios: