LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

   El término fue inventado en 1956 por John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon en la Conferencia de Darmouth.

   La inteligencia Artificial o IA se considera una rama de la informática. Lo que hace es relacionar un fenómeno natural con un fenómeno similar, pero artificial, a través de programas informáticos. Se trata de realizar programas que puedan tomar decisiones como si fuera un humano.

   A través de la inteligencia artificial se han desarrollado programas expertos que pueden imitar el comportamiento y la compresión humana mental del hombre y relacionan reglas de sintaxis del lenguaje hablado y escrito sobre la base de la experiencia, para luego hacer juicios acerca de un problema, cuya solución se logra con mejores juicios y más rápidamente que el ser humano. En la medicina tiene gran utilidad al acertar el 85 % de los casos de diagnóstico.

   El futuro está en realizar Robots que piensen y actúen como humanos. Es decir máquinas inteligentes incluso que sean capaces de aprender sobre la experiencia. La Robótica trata de convertir una máquina en lo más parecido a un hombre. Incluso se está intentando mezclar la inteligencia artificial con la realidad virtual, pera crear sistemas parecidos a los que el hombre actúa en su día a día.

   Para Saber más vete a la web de este enlace Inteligencia Artificial

   Espero os guste a tod2@s y un saludo

0 comentarios: